miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Como saber si tu hogar tiene actividad paranormal?




Determinar la diferencia entre la actividad poltergeist y fantasmas puede ser difícil. Mientras que la actividad fantasmal es el resultado de la energía espiritual, la actividad poltergeist es el resultado de la energía psíquica generada (generalmente inconsciente) por una persona.

Pero ¿cómo se sabe que puede haber actividad poltergeist en tu hogar?


Fácilmente, sabrás si existe , ya que es algo fuera de lo común y muy obvio : los sonidos, los movimientos y los olores de origen desconocido.


A continuación presentamos siete de los tipos más comunes de actividad poltergeist .


Aclarando, sin embargo: Si se experimentara una o más de las actividades enumeradas a continuación no significa automáticamente que sin duda exista actividad poltergeist.


Podría haber causas cotidianas que produzcan la actividad. Por ejemplo, los olores de origen desconocido podrían venir del ambiente desde una ventana abierta; luces parpadeando podrían ser debido a algún cable defectuoso.


Debes buscar explicaciones lógicas antes de llegar a la conclusión de que alguna actividad paranormal se asienta en tu hogar ya que la verdadera actividad poltergeist, aunque es un fenómeno bien documentado con cientos de casos reales, es relativamente rara.
Un investigador profesional puede ayudarle a determinar la causa de lo que se está experimentando.


1 – Objetos que desaparecen

Pones tu juego de llaves o tu teléfono móvil en el lugar que siempre acostumbras. Te das la vuelta y un minuto más tarde ya no están. Tu y toda tu familia realizan la búsqueda exhaustivamente pero no lo encuentran. Más tarde (a veces días más tarde incluso más tiempo) el objeto reaparece misteriosamente en el mismo lugar que de costumbre. O, más extrañamente, lo encontramos en un lugar inexplicable, como en lo alto de una estantería, en una caja de zapatos en el armario… o algún otro lugar en el que nunca lo habías puesto ni en cientos de años.

2 – Objetos levitando o lanzados


Estás sentado viendo TV, totalmente absorto en alguna película dramática, cuando de repente el tazón de palomitas de maíz que estas deleitando se levanta de la mesa, flota en el aire a unos metros, luego cae al suelo. O estás teniendo una fuerte discusión con tu hija adolescente, y cuando ella sale corriendo de la habitación, libros y chucherías salen a toda velocidad fuera de sus estantes, como reacción a la ira de la joven .


El movimiento de los objetos físicos como este puede ser muy dramático y a veces puede ser tan pequeño como un movimiento casi imperceptible, deslizándose unos centímetros a través de una mesa o tan increíble como un pesado refrigerador levitando sobre el suelo de la cocina.


3 – Olores


Nadie fuma en tu casa, sin embargo, en ocasiones se puede detectar el olor característico del cigarrillo o el humo del cigarro en el baño. O cuando se tiende la cama, de repente un intenso olor a flores llena la habitación .


Como se indicó anteriormente, todo tipo de olores puede entrar a tu casa desde el exterior, incluso desde un vehículo en marcha, por lo que dichos olores podrían no significa necesariamente actividad paranormal.


Estos aromas y olores también pueden ser un signo de actividad fantasmal ya que podrían estar asociados con un espíritu.


4 – La interferencia eléctrica


Una persona tuvo un momento difícil en el trabajo o escuela, y a veces, cuando entra en la habitación con el ceño fruncido en su rostro, las luces parpadean. O Son las 3 de la mañana y sorpresivamente te despierta el sonido de la música que viene del equipo de sonido en el estudio y no existe ninguna razón accidental que lo haya encendido, ya sea desde dentro o fuera de la casa.


5 – Energía que proviene de ninguna parte


Ese reloj antiguo en la base de la chimenea no ha funcionado en años, pero es una reliquia de la familia y nos gusta cómo se ve allí, así que se ha conservado.


De repente, comienza a sonar y enseguida se reanuda su movimiento, a pesar de que el reloj no ha sido tocado en diez años.


Son las 9:15 PM y los niños pequeños están profundamente dormidos en la cama cuando de repente el pequeño tren juguete comienza a andar sobre todo el piso de la sala. ¿Crees que es extraño, que lo apagues y vuelvas a bajar . Unos minutos más tarde, y el tren se pone en marcha de nuevo?


Piensas que hay algo malo con el interruptor, abres el compartimento de las pilas para cambiar las pilas … pero no hay baterías en él!


6 – Golpes,sacudidas, pasos, y otros ruidos


Estás tratando de hacer el balance del mes, pero te resulta difícil concentrarte cuando tu marido está en la otra habitación, golpeando en la pared por alguna razón.


Vas a investigar, pero luego recuerdas que tu marido fue al futbol (ni siquiera está en casa)


No hay nadie más. Entonces, ¿De dónde viene ese golpeteo?


La familia esta en la mesa de la cocina jugando Monopolio entretenidamente.


De repente, todos hacen silencio y prestan atención a un sonido de unos pasos que suben las escaleras del sótano. Papá investiga, pero por supuesto que no hay nadie allí.


7 – Ataques físicos


Lisa de doce años no puede soportar que sus padres siempre están peleando.


Los constantes gritos y chillidos la están volviendo loca. Ella se sienta en el suelo en la esquina de su habitación, llorando con el rostro entre las manos.


Ella hace una mueca por un dolor repentino en la espalda. Cuando comprueba ante un espejo, que se trata de arañazos recientes.


La actividad poltergeist ha ido en aumento en el hogar de la familia Martínez , y el joven José parece ser el centro de todo. Llegó a su peor momento cuando visitando al tío Enrique éste recibió fuertes golpes en la cara, al parecer de una mano invisible.


Los ataques físicos de este tipo se han documentado en casos tales como la bruja de Bell y el poltergeist Amherst, pero son extremadamente raros y ocurren sólo en los casos más graves.


¿Cómo reconocer un caso de actividad paranormal?


Un investigador de lo paranormal con experiencia o parapsicólogo podría ser capaz de ayudarte a determinar si lo que está sucediendo en tu hogar es actividad poltergeist o un fantasma (que a veces puede presentar efectos similares) o si hay una explicación lógica y no paranormal.


En el caso de un poltergeist , el investigador buscará otros factores.


Dado que la actividad poltergeist es un efecto psíquico en lugar de un espíritu, el investigador debe tratar de determinar quién es el agente (la persona que está generando la actividad telequinesis)


Hay varios tipos de estrés pueden ser la causa de esta actividad, el estrés emocional, físico, psicológico, e incluso hormonal, por lo que el investigador debe tratar de examinar la dinámica personal y familiar y podría tener que buscar la ayuda de terapeutas o consejeros.


La mayoría de los casos de actividad poltergeist o de corta duración, sólo duran días o unas pocas semanas.


Es raro que se extiendan por varios meses o más. La mayoría de las veces simplemente se desvanecen por sí solos.


La protección del humo:





El humo purificador es un proceso derivado de la quema de hierbas secas para desterrar a las entidades no deseadas. Para los humos, coloca una olla resistente al calor sobre una superficie resistente a temperaturas altas. Enciende una briqueta de carbón (nunca usar carbón de barbacoa, ya que es tóxico cuando se quema en el interior) y ponerlo en el interior de la olla. A continuación, abre todas las ventanas y espolvorea una cucharada de hierbas cada pocos minutos para crear columnas de humo.

Ciertas hierbas repelen a las entidades negativas y hacen que vuelvan por el mismo lugar de donde vinieron. Utiliza la salvia o tomillo si se trata de un problema menor. Si sientes que la entidad es mucho más maliciosa podría no querer salir, entonces utilizar algo más fuerte como el polvo de ajo, bayas de enebro, canela o clavo. Sal de la habitación si usas estas hierbas y regresa cuando el humo se disipe. Al comenzar la aspersión de las hierbas en el carbón caliente, di a las entidades con mucha claridad que deseas que se vayan.

El agua o aceite bendito:


El agua o aceites benditos desterraran por completo a las entidades, en particular a las que quieran provocar el mal en la misma persona. Muchas iglesias venden agua bendita, pero es mejor que un cura bendiga el agua con una oración. También se puede bendecir un frasco de aceite de oliva, aceite de clavo o aceite de cocina si se mezcla con ajo crudo.

Rocía el agua bendita, o sumerge tu dedo en aceite para dibujar un símbolo religioso (como la cruz) o un símbolo de protección (tales como la estrella de 5 puntas) en todas las puertas, paredes y ventanas de la casa. A medida que vayas recorriendo las habitaciones, bendice pronunciando oraciones para pedir ayuda a tus ángeles protectores o a tu “Poder Superior”, y firmemente di a las entidades que no quieres que continúen ahí y que deben irse.

Sal, el protector energético universal:


La sal ha sido utilizada como una protección contra espíritus y entidades no deseadas. Bendice un plato de sal y tira puñados alrededor de la habitación, su carga energética hará que las entidades se vayan. Protege aún más tu hogar colocando una línea de sal a través de cada puerta que conducen a tu casa y en todas las ventanas para crear una barrera que repele a los malos espíritus.

Solicita la ayuda de un profesional:

Como hemos comentado anteriormente, debes descartar cualquier problema lógico en tu casa o incluso problemas psicológicos que puedan interferir en tu día a día. Una vez descartado esto, tenemos que recordar que algunos espíritus y entidades son más fuertes que otros, o sus intenciones son tan malas que no son disuadidos fácilmente. Si tienes un intruso muy peligroso, puedes hacer que las cosas empeoren aún más. Aunque son casos muy raros, si piensas que este es tu caso es el momento de llamar a un profesional, espiritualista o un exorcista.