jueves, 26 de febrero de 2015

ARBOLES Y PLANTAS QUE PROTEGEN




Transparencia en el aire, intensa luminosidad,

vientos constantes, horizonte amplio
y cielo abierto son positivos por un lado,
pero por otro, pueden exponernos a vibraciones
magnéticas y psíquicas groseras. Es
posible crear un campo energético vegetal,
que sea protector, alrededor de las viviendas
o en áreas muy expuestas a las vibraciones
provenientes del cosmos. Plantar ciertos árboles,
estratégicamente distribuidos, puede
crear la protección necesaria, pues entre
sus campos magnéticos existe interrelación.


Este intercambio energético no afecta negativamente al árbol, ya que este las transmite a la Madre Tierra y esta las transmuta completamente.
Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al contrario que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.
Escribo  solo algunos pocos ejemplos de esta maravillosa fuente sanadora e inagotable de energia que equilibra  hogar y diferentes ambientes.

Araucaria (sinónimo popular: pino del
Paraná, pehuén): estimula la alineación
vertical de energías en los seres y en las áreas.




Mango: 

introduce un elemento de ascensión
vertical y de vitalización cósmico-solar en el
suelo.




Bambú gigante: 
crea un campo de protecciónespiritual individual y grupal.






ALMENDRO Prunas amígdalas: 















El almendro es el símbolo del júbilo, recibir de regalo una rama de almendro en flor significa esperanza.Las antiguas religiones de la Madre Primordial y de Cibeles, consideraban que la almendra era la vulva de Cibeles, de donde surgía toda la vida.
En la tradición mística, la almendra simboliza el secreto que debe ser descubierto para poder nutrirse de él, física o espiritualmente.
De una rama de almendro era la vara mágica de Aarón.




Cactus


 Protección y castidad. Debido a sus espinas, todas las especies de Cactus son protectoras. Si se cultivan en el interior proetegen contra intrusos energeticos, y también absorbe las malas influencias. Para que la protección se mayor debe plantarse afuera orientado a todas las direcciones.


Coco (Cocos nucifera)
Purificación, protección el  Coco se ha venido usando durante mucho tiempo en rituales protectores. 






Espada de San Jorge
















Esa planta protege contra la "Envidia, el Mal de Ojo y Previene Conflictos Familiares". Además de traer "Prosperidad". El tip es plantarla en macetas en la fachada de la casa, así aleja las "Malas Energías ya desde la Entrada".



Helechos
















Atraen el amor y alejan las malas energias ,ayudan a recuperar la salud de personas enfermas y calman tristezas de quienes tienen problemas emocionales.



Ruda

La ruda es muy poderosa y es llamada "hierba de los mil usos". Su planeta regente es Marte, su energía es masculina y su elemento es el fuego. Repele cualquier tipo de maleficio, sobretodo los de magia negra. La ruda macho, que tiene hojas más grandes, se planta a la izquierda de la entrada del hogar, y la hembra, con flores amarillas, a la derecha. Si alguna se seca, es necesario agradecerle, ya que neutralizó algún maleficio. Por lo general, se quema cuando se seca y se planta otra en su lugar. Ubicada cerca de la habitación ayuda a tener sueños lúcidos y proféticos.


 LA SÁBILA O ALOE VERA



El nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe, alloehsignifica en árabe amargo y brillante. Su otro nombre SÁBILA se le atribuye a una deformación del vocablo CABIRA, que significa en arábigo antiguo planta espinosa, VERA proviene del latín y significa VERDAD. Así significaría una amarga y brillante verdad la que esconde dentro.
Los beneficios para la salud del jugo de ALOE VERA se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.
El ALOE VERA O SÁBILA, como se conoce popularmente, es una planta que se utiliza para llamar la suerte, considerada una planta con grandes poderes. Su uso en la medicina es muy antiguo, los griegos y los egipcios la utilizaban para embalsamar a sus muertos.

Es considerada como la máxima protectora y portadora de la buena suerte para aquellos negocios que optan por colocar una en sus puertas o colgarlas del techo en sitios estratégicos.
Se recomienda tener una planta de sábila en la casa o negocio.
Algunos cuelgan la raíz una planta de sábila al lado derecho de la puerta de la casa o del negocio con un lazo rojo para protegerlas de la influencia de energías negativas.



Si está en el jardín o macetero se dice que cuando crece y florece trae la buena suerte y cuando se marchita y muere es porque ha absorbido una mala energía.
Hay quienes señalan que su fuerza es tan grande que solo se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral.

ALGUNOS USOS DE LA SÁBILA
Para combatir la caída del pelo, fortalecerlo y darle brillo puede utilizar los cristales de sábila haciendo masajes sobre el cuero cabelludo.
En la actualidad, el gel de ALOE VERA, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal.
Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta.
El jugo de ALOE VERA contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.




Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación,regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía.
Son conocidas las propiedades de la planta de ALOE VERA para bajar el colesterol malo o LDL y mantener sano el organismo. El ALOE VERA a través de sus componentes logra actuar contra las altas concentraciones de colesterol en sangre.
Está comprobado desde nuestros ancestros que esta planta cura y cicatriza las heridas, tiene propiedades depurativas para el hígado y tomada alivia los bronquios, resfriados y catarros. Sobre la piel es excelente para aliviar quemaduras.

LA SÁBILA Y LA NASA
Por sus múltiples funciones, el mundo científico que la NASA, la ha escogido, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc., y también las radiaciones que transmiten las computadoras, televisión y otros aparatos electrodomésticos.
Está clasificada como una de las treinta plantas del mundo con mayores propiedades curativas y de mayor uso en la medicina alternativa siendo parte de un grupo muy selecto con grandes propiedades antibióticas o antisépticas.