sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Qué es la Intuición?



Se ha dicho que la intuición es la voz de tu Yo Superior. No proviene de tu mente sino de una Fuente Superior. Albert Einstein dijo una vez, “El intelecto tiene poco que ver en el camino del descubrimiento. Llega respuesta a la conciencia, llamada intuición, la solución viene de repente no sé cómo o por qué. Realmente cuán valiosa es la intuición.” Aunque no estés acostumbrad@ a escuchar a tu intuición, o confiar en ella, tienes este poder increíble. A continuación te daré algunas estrategias para ayudarte a perfeccionar tus habilidades intuitivas para ayudarte a tomar mejores decisiones en tu vida.

1. Tu interior
La intuición no es algo externo de ti. No es que otra persona te dice qué hacer. Intuición es su propia perspectiva superior. Es tu propio deseo de expresarte de manera creativa en todo lo que haces. Tu intuición es su infinita capacidad para buscar, y encontrar, soluciones creativas para los problemas y tu vida. Cuando se ignora la intuición, la situación no suele resultar bien. Permitirte usar más la intuición en tu vida es un poderoso acto de amor hacia tu verdadero ser.

2. Escucha a tu cuerpo
La intuición es la exacta la información de tu espíritu. Los mensajes pueden venir de variadas formas. Podrás oír palabras textuales, ver una imagen clara, o tener una iluminación. Tu intuición puede comunicarse en forma de dolores, ideas, ¡Ajá! Momentos, un sentimiento, un sexto sentido, o diversos tipos de sensaciones físicas. Pueden darse casualidades o experimentar sincronicidades. Aprende a descubrir el modo en que tu intuición se comunica contigo.

3. Medita
Basta con sentarse en un lugar tranquilo todos los días durante alrededor de 1 a 20 minutos. Haz una inspiración profunda, y pregunta, “¿Qué es lo que necesito saber?”, O, “¿Cómo puedo lograr una vida satisfactoria y plena? A continuación abre tu mente. Deja tu necesidad de pensar, analizar, y saberlo todo. Quédate relajad@ contemplando tu respiración y termina la sesión cuando te apetezca. La respuesta vendrá en el momento correcto.
Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica. Mañana te daré otras formas de estimular tu intuición.
Tu destino depende sólo de tí.

1. ¿Qué es un experimento sutil para evaluar nuestro sexto sentido (PES)?



Nuestro sexto sentido (PES) es nuestra capacidad de percibir la dimensión sutil o el mundo sutil. Un experimento sutil es un medio de evaluar nuestro sexto sentido (PES) y entrenarnos para utilizarlo.

Definimos la dimensión sutil o mundo sutil como el mundo que está más allá de la comprensión de los cinco sentidos, mente e intelecto. El mundo sutil es aquel mundo invisible de los ángeles, fantasmas, cielo, etc. que sólo puede percibirse mediante el sexto sentido (PES).






2. ¿Cuál esel objetivo de esta sección de la página web?

Todos estamos acostumbrados a utilizar nuestros cinco sentidos, mente e intelecto para analizar y percibir estímulos. Esto es porque todo nuestro sistema educativo está orientado a enseñarnos sólo a usar nuestros cinco sentidos, mente e intelecto a la hora de analizar situaciones y resolver problemas. Las ciencias modernas generalmente ignoran la dimensión sutil, ya que no pueden probar su existencia utilizando herramientas tradicionales de medida y análisis.

El resultado es que crecemos:
Ignorando la dimensión sutil o mundo sutil.
Incapacitados para usar nuestro sexto sentido para experimentar el mundo más allá del mundo visible.



Mediante esta sección nos esforzamos para animar a la sociedad a que utilice el sexto sentido. Aprendiendo de nuevo a utilizar su sexto sentido (PES), la gente puede experimentar la dimensión sutil o mundo sutil.
3. ¿Cuál es el objetivo de un experimento sutil?

Un experimento (de las ciencias modernas) se lleva a cabo para obtener una comprensión más profunda del aspecto físico o psicológico del objeto del experimento.

Un experimento sutil consiste en conseguir una comprensión más profunda de los detalles de los aspectos sutiles del objeto en cuestión. Estos aspectos sutiles incluyen:
El componente básico sutil predominante (o sea sattva, raja, tama) en el mismo
La influencia de energías positivas o negativas desde la dimensión sutil o mundo sutil
La habilidad del objeto del experimento para atraer o emitir energía divina o negativa, etc.



Estos aspectos van más allá de cualquier influencia cultural o prejuicio. Por favor lea el artículo sobre los tres componentes básicos sutiles.

Veamos el ejemplo de una vela y cómo cambia nuestra perspectiva dependiendo de qué medio usemos para experimentarla.






4. ¿Por qué es importante conocer la dimensión sutil?

Desconocido para la mayoría de la humanidad, hay un vasto mundo sutil e intangible más allá de la comprensión de nuestros cinco sentidos, mente e intelecto. Este mundo también se conoce como mundo sutil, dimensión sutil, mundo espiritual, reino espiritual o dimensión espiritual. Incluye el mundo de los ángeles, fantasmas, cielo, inferno, etc. El mundo tangible o conocido con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados es muy pequeño en comparación con el mundo sutil intangible. De hecho la cantidad de mundo conocido en comparación con el mundo sutil está en la proporción de uno a infinito.

hell, etc. The tangible or known world that most of us are familiar with is very small as compared to the subtle intangible world. In fact the extent of the known world as compared to the subtle world is in the ratio of one is to infinity.


^ Arriba

Este mundo sutil influencia nuestra vida en gran medida, tanto positiva como negativamente. Muchos de los problemas y dificultades de nuestra vida se deben a influencias dañinas procedentes del mundo sutil. Nuestra ignorancia e incapacidad para percibir e influenciar el mundo sutil nos convierte en víctimas indefensas de estos efectos dañinos. También nos priva de la oportunidad de mejorar nuestras vidas espiritualmente. Como el mundo sutil afecta a cada aspecto y a cada paso de nuestra vida, tener conocimiento sobre él nos ayuda a tomar las decisiones correctas que nos ayudarán a fomentar la felicidad, la satisfacción, el éxito, etc. y a protegernos de su influencia dañina.
5. ¿Cómo ayuda participar en un experimento sutil?

Participando en un experimento sutil:
Obtenemos experiencia de primera mano sobre la existencia de la dimensión sutil. Comenzamos a comprender que existe algo que va más allá de la comprensión de nuestros cinco sentidos, mente e intelecto.
Tenemos una idea de nuestra capacidad para percibir la dimensión sutil.
Nos entrenamos para usar nuestro sexto sentido.
Conseguimos aprender más y más sobre la dimensión sutil.
Si hemos comenzado la práctica espiritual, podemos utilizar estas pruebas para comprobar nuestro avance. Uno de los efectos de la práctica espiritual es la activación de nuestro sexto sentido. Cuanto más se crece espiritualmente o mayor es el nivel espiritual mayor es la capacidad para percibir la dimensión sutil.


6. ¿Cómo llevar a cabo un experimento sutil?

Estamos entrenados para percibir el mundo con la ayuda de nuestros cinco sentidos de la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato, nuestra mente y nuestro intelecto. Los filtros con los que percibimos a la gente, las situaciones y las cosas se basan en una variedad de factores, que incluyen:

We are trained to perceive the world with the help of our five senses of vision, hearing, taste, touch and smell; our mind and intellect. The filters with which we perceive people, situations and things are based on a variety of factors. They include:
Predisposición cultural
Experiencias pasadas
Etapa de la vida (por ejemplo la forma en la que una persona vería una situación como madre sería diferente a la forma en la que la vería como adulta joven).

Estos filtros influencian nuestro pensamiento y juicio pero son relativos al lugar, tiempo, etc. En el ejemplo anterior de la vela, uno se sentiría culturalmente inclinado a percibir la vela como una buena elección para rezar. Si tuviésemos un sexto sentido altamente activado, nuestra toma de decisiones tendría en cuenta muchos más parámetros absolutos (es decir, no relativos) como se hace evidente en la vista sutil de la vela. Cuando utilizamos nuestro sexto sentido para valorar las cosas, es menos probable que cometamos errores. Veamosun par de ejemplosde cómosucedeesto.

Ejemplo 1:



David y Júan están discutiendo sobre iniciar juntos un negocio. No hace mucho que David conoce a Júan, pero mirándole siente que es muy profesional, que realmente conoce el tema y que sería valioso para la empresa. No obstante, si David tuviese un sexto sentido activado (PES), estaría intentando ver si Júan es una persona con predominio de sattva, raja o tama. Si percibiese que Júan es una persona con predominio de tama, David sabría que Júan, con toda su profesionalidad en los buenos tiempos, caería a lo más bajo en tiempos adversos. Como resultado David no se dejaría llevar por el aspecto superficial de Júan como su forma de hablar elocuente o su nivel de conocimiento, etc. y no haría tratos con él.
^ Arriba

Ejemplo 2:



Esteban da a su prometida Carla un collar de oro que es una herencia familiar de su bisabuela fallecida. Carla se siente halagada por el gesto y promete llevarlo puesto como prueba de su amor.

Lo que Carla no sabe es que la bisabuela de Steban estaba muy apegada al collar y lo está embrujando.Además, no apruebaa Carla. Comoresultado,las vibracionesdel collar causan malestar. Carla no sabría que el collar es realmente la causa de una serie de problemas que ahora se desencadenan en su vida. Si Carla tuviese un sexto sentido activado (PES) inmediatamente sería capaz de percibir las vibraciones aflictivas del collar y no se lo pondría.

Del mismo modo, cuando realizamos un experimento sutil para probar nuestro sexto sentido, es importante que ignoremos las influencias físicas, psicológicas e intelectuales. En cambio, tenemos que intentar percibir las vibraciones sutiles intangibles que emanan del objeto sobre el que experimentamos. Lo siguiente son los pasos necesarios para llevar a cabo un experimento sutil.
Despeje su mente cantando el Nombre de Dios según la religión de su nacimiento o simplemente concéntrese en su respiración. Hágalo durante 2-3 minutos para alcanzar cierto nivel de concentración.
Centre su atención en la figura y observe cómo la forma o el objeto le afecta a nivel sutil intangible.
Observe su lectura y todos los matices en su experiencia del objeto. Por ejemplo, inicialmente se puede experimentar inquietud que podría dar pie a un dolor de cabeza con una sensación molesta de hormigueo en la parte posterior de la cabeza.
Su lectura puede ser positiva, negativa o neutral.
Una sensación placentera podría ser la de una relajación del ritmo respiratorio, frialdad agradable, una sensación cálida agradable, una sensación agradable de presión, disminución de los pensamientos, aumento en la calidad del canto, sensación de paz, satisfacción o felicidad, ver luz blanca o una imagen mental de luz blanca, etc. No importa cuál sea la experiencia específica, el sentimiento subyacente tiene que ser uno de placer o positividad. Es una sensación de querer que la experiencia continúe.
Una sensación desagradable podría ser de dificultad en la respiración, dolor de cabeza, dolor, náusea, un frío molesto, calor, constricción o presión molesta, pensamientos negativos, obtener una visión del objeto en la oscuridad, tonos negros, visión de figuras extrañas o estremecedoras, etc. Aquí los sentimientos subyacentes son de negatividad o desagrado. Es una sensación de no desear que continúe esa experiencia.
Una experiencia neutralsería donde no se experimentan cambios en los sentimientos mientras se mira el objeto.
7. Factores que influyen en las lecturas realizadas en un experimento sutil

Cuando comencemos a intentar probar nuestro sexto sentido, bastante a menudo nuestras lecturas serán equivocadas hasta que aumentemos nuestra capacidad para discernir mediante el mismo. Los siguientes son factores que influyen en la lectura que obtenemos cuando hacemos un experimento sutil.
En qué medida está activada nuestra habilidad de sexto sentido (PES) para percibir la dimensión sutil.
El propio nivel espiritual
El estado espiritual cuando se lleva a cabo el experimento
La influencia de energía negativa en la persona que lleva a cabo el experimento. Por ejemplo, la molestia que se experimenta al observar un objeto podría deberse al fantasma que posee a la persona que hace el experimento. Un fantasma encontrará las vibraciones negativas agradables y las positivas desagradables. Una persona que está poseída es incapaz de discernir si los pensamientos y sensaciones son realmente suyos o del fantasma que la posee. Se ha observado que con práctica espiritual regular, la gente que está poseída es capaz de diferenciar sus pensamientos de los del fantasma que la posee. Mientras mayor sea el poder del fantasma que posee, más tiempo se tardará en separar la consciencia de la persona poseída de la consciencia del fantasma.
La adhesión psicológica al objeto nubla la claridad para realizar la lectura sutil correcta y la influencia tanto si es correcta como incorrecta. Bastante a menudo se ha observado que la gente consigue hacer bien el experimento cuando mantiene los ojos cerrados. No obstante cuando repiten el experimento con los ojos abiertos lo hacen mal. Esto muestra el poder que las influencias psicológicas e intelectuales tienen sobre nuestra lectura del sexto sentido.

No se desanime si no lo hace bien la primera vez. Con el tiempo y con práctica espiritual regular, su sexto sentido comenzará a desarrollarse.

Lea el artículo sobre “Inicie su viaje espiritual”.
^ Arriba
8. Grados de respuesta o percepción
Persona con un sexto sentido ligeramente activado – es capaz de distinguir simplemente si la energía sutil asociada con el objeto es positiva o negativa.
Persona con un sexto sentido medianamente activado– es capaz de percibir un poco más sobre el aspecto sutil del objeto, como percibir débilmente las frecuencias, colores, tipos de energías asociadas con el objeto.
Persona con un sexto sentido altamente activado– es capaz de dar información definitiva sobre varios aspectos sutiles del objeto, tales como el tipo de energía, la fuerza de la energía, el factor temporal de asociación de esa energía, etc.

Cuando una persona tiene la capacidad de un sexto sentido avanzado (PES), puede identificar y destacar más detalles sobre el aspecto sutil de un objeto. Ofrecemos más información en los siguientes artículos
El grado de capacidad para percibir actividad paranormal con nuestro sexto sentido
La capacidad para ver en la dimensión sutil y dibujarla
9. ¿Cómo deberíamos usar nuestro sexto sentido (PES)?

Un sexto sentido activado es un regalo con el que alguna gente nace debido a su práctica espiritual en vidas pasadas. Si se tiene esta habilidad, es mejor que se use sólo como medio de práctica espiritual. Esto a su vez facilita el crecimiento espiritual hacia la realización de Dios, que es la meta definitiva en el crecimiento espiritual. También es preferible utilizarlo sólo bajo la orientación de un guía espiritual evolucionado (Gurú).

Por ejemplo, podríamos usar nuestro sexto sentido cuando compramos un sofá. La intención sería conseguir un sofá que emitiese vibraciones positivas o con un predominio de sattva que ayudasen a crear una atmósfera espiritualmente más propicia en casa. Esto a su vez facilitaría la práctica espiritual en ella. Los sofás que son de color oscuro generalmente emiten frecuencias aflictivas en comparación con los de colores más claros.

Así pues, es espiritualmente correcto usar el sexto sentido propio para determinar:
Si la energía de un objeto es propicia para la práctica espiritual propia o
Para protegerse de los efectos desfavorables de la energía negativa que el objeto emite.

Nos encontramos con muchas personas con poderes psíquicos que utilizan su sexto sentido para guiar a la gente en diversos asuntos mundanales. Varían desde responder a preguntas como ‘¿Cuándo conseguiré novio?’ hasta ‘¿Debería emprender este negocio?’ Desde una perspectiva espiritual, se considera mal uso del sexto sentido cuando se emplea para asuntos puramente mundanales.
^ Arriba
10. ¿Qué sucede cuando una persona que tiene poderes psíquicos hace un mal uso de su sexto sentido (PES)?
Se produce un descenso gradual de su capacidad psíquica y la persona podría perder su habilidad por completo con el tiempo. Esto sucede generalmente al cabo de 30 años.
La persona con poderes psíquicos se convierte en el objetivo de brujos sutiles de mayor fuerza espiritual. Los brujos inicialmente dan información genuina sobre el futuro, lo suficiente para obtener la confianza de la persona. No obstante gradualmente la desencaminan y a la gente a la que ésta guía. En tales casos, su habilidad psíquica dura más tiempo y podría, de hecho, parecer que ha mejorado notablemente. Pero esta habilidad psíquica no se debe a la persona sino al brujo sutil que la está guiando/controlando. En tales casos, el regalo poco común del sexto sentido que la persona podría haber utilizado para la realización de Dios se malgasta en asuntos menores. Además, con el paso del tiempo, la persona con poderes psíquicos suele estar a menudo totalmente bajo la influencia del brujo sutil. La mayoría de dichas personas tratan con cuerpos sutiles que son muy dados a confundir cuando dan una respuesta.