martes, 20 de agosto de 2013

Luna Azul hoy: Cómo pedir deseos y ponerse en movimiento



La Luna Azul tiene dos definiciones diferentes; puede ser la segunda Luna llena en un mes, o la tercera de cuatro Lunas llenas en una estación – una estación se define como el período de tiempo entre un solsticio y equinoccio, o viceversa.

La próxima Luna Azul ocurrirá la noche del 20-21 de agosto, 2013. Será una Luna Azul por la definición estacional. Es decir, esta luna llena será la tercera de cuatro en una estación, en este caso entre el solsticio de junio y el equinoccio de septiembre, 2013. La última Luna Azul de esta definición ocurrió el 21 de noviembre, 2010.



La Luna Azul es un fenómeno muy esperado.

Se cree que esta luna es muy poderosa y extraordinariamente mágica. Que está muy cargada de los poderes de la diosa, y por lo tanto, es muy indicada para cumplir deseos, para acabar con una mala racha, o para videncia o comunicación con nuestros antepasados.

Para formular tu deseo, la noche de luna azul puedes cargar un talismán, adicionándole energía con su luz. Puede ser un cristal que hayas separado específicamente para algún propósito, o una joya de plata, el metal favorito de la veleidosa Selene. Lo cargas y lo llevas contigo. Si lo prefieres, puedes escribir una lista afirmativa de tus deseos, como si ya se hubiesen concretado, en positivo y en presente, por ejemplo: “Ahora mismo me siento muy agradecida y feliz porque he construido el hogar que siempre soñé”. Guardas ese listado y no lo comentas con nadie. (Un año después puedes revisarlo y ver que sucedió).

Pero aún más importante que tus deseos, es todo lo que pongas en movimiento para que ellos se concreten: la Luna abre caminos, escucha y atiende, pero sólo si previamente has sembrado con dedicación. Usa tu sentido común: Está bien poner música a las plantas, pero si no las riegas, morirán. La magia refuerza e intensifica las acciones, no las sustituye:

”Mira las estrellas, pero no te olvides de prender la lumbre en el hogar” (Proverbio Alemán).


20/21 de Agosto...LUNA AZUL EN ACUARIO - A no perder éste momento de poder!

Una Luna Azul , astro
lógicamente, es una cosa rara y algo que debemos tener en cuenta.
Se produce cuando hay dos Lunas Llenas en un mismo mes solar, lo que nos da dos sucesivas lunas llenas en el mismo signo zodiacal. La segunda de estas lunas es una luna azul. No tendremos otra luna azul hasta junio de 2016. Luna Azul es solo un título, no es una descripción, así que mientras la Luna esté llena no va a ser azul ... para que lo sepas!
Una luna azul indica la finalización de un proceso que comienza con la primera Luna Llena de las dos. En la primera de éste mes (22/23de julio) las energías fueron fuertes y tuvimos que tener cuidado con lo que hacíamos con toda esa energía reprimida dentro de nosotros. Las Irritaciones fueron abundantes y los conflictos mostraron su fea cabeza. Estamos bajo la presión de todo lo que está dentro y necesita salir y expresarse.
A lo largo del mes ha habido una gran necesidad de liberación y las emociones confirmaron gran presión. Se nos ha empujado una y otra vez a enfrentarnos a nosotros mismos, con todos nuestros defectos, con el fin de tomar posesión de lo que somos y decidir cómo hacer el cambio y la sanar esas partes de nosotros que hemos ignorado, evitado y negado durante demasiado tiempo. Este proceso requiere de una honestidad abrasadora y una voluntad inquebrantable para reconocer quién y qué somos. La espada de la verdad ha sido ejercida en este último mes, y cuanto más desesperadamente tratamos de evitar su filo, lo más probable es que hayamos tenido que hacerle frente.
Todos sabemos que la verdad puede liberarnos, pero es tan fácil centrarse en la verdad acerca de otras personas y no en la nuestra. Podemos ver en los demás lo que no podemos percibir en nuestro propio comportamiento, o distraer nuestra mirada interior, centrándonos en los problemas del mundo exterior. En el momento de la luna azul, el cielo nos invita a mirar dentro, no fuera, y a reconocer que todo lo que se encuentra allí es nuestra responsabilidad, de nadie más. Sí, es posible que hayamos sido objeto de injusticia y abusos en el pasado, pero lo que existe aquí y ahora es nuestro para hacer con ello lo que queramos, y lo que hagamos con él es una de las mayores y más importantes decisiones que cualquier ser humano puede jamás hacer. Se define nuestro futuro y el futuro de los que nos siguen. Dejamos a nuestros descendientes el legado de esta elección. Tenemos que hacerlo bien.
Así que esta Luna Azul resuena con la igualdad de todos los seres vivos, y nos insta a tomar esta decisión ahora. Pedir a la luna que sea testigo de ésta elección puede energizar nuestra intención, centrando nuestras mentes y corazones en caminos que normalmente no tenemos a nuestra disposición. Este es un momento de poder, un momento de potencial y le corresponde a cada uno de nosotros usar ese poder para tomar posesión de nuestras vidas o reforzarnos como víctimas de una red más amplia de fuerzas que nos oprimen. Se trata de una luna que pretende darnos el poder para tomar decisiones positivas y cambios significativos en nuestras vidas. Ve nuestro potencial y brilla sobre cada uno de nosotros por igual, sabiendo que dentro de cada individuo se encuentra la posibilidad de cambio y crecimiento, no importa quién, dónde o lo que somos, lo que hemos hecho o lo que creemos.
Por supuesto que no todo el potencial se hará realidad. Eso es un hecho de la vida también. Pero en momentos como éste tenemos una oportunidad de oro para el crecimiento y la transformación, una oportunidad para liberarnos de las cadenas que nos mantienen prisioneros. Tenemos la oportunidad de "crear" la vida de una manera diferente, y cuanto más de nosotros podamos hacer eso, mayor será el potencial de los cambios internos que se reflejarán social y mundialmente.
Feliz Luna Azul a todos!