domingo, 7 de abril de 2013

El CABELLO ES UNA EXTENSION DEL SISTEMA NERVIOSO HAY QUE CUIDARLO


Por qué los indios se dejan el cabello larg0?
El pelo es una extensión del sistema nervioso esta información a sido oculta de la opinión pública desde la Guerra de Vietnam.
Nuestra cultura lleva a la gente a creer que el estilo de pelo que llevan es una cuestión de preferencia personal; que su estilo de pelo es un asunto de moda o conveniencia y que cómo la gente lleve su pelo es simplemente un asunto de estética. Pero en la guerra de Vietnam, se tenía una visión completamente distinta, una que ha sido cuidadosamente ocultada del público en general.




A comienzos de los noventa, Sally (que ha cambiado su nombre para conservar su privacidad) estaba casada con un sicólogo licenciado que trabajó en el hospital médico VA. Trabajaba con veteranos de combate con desórdenes de estrés post-traumático y muchos de ellos habían servido en Vietnam.



Sally dice: “Recuerdo claramente una noche cuando mi marido regresó a nuestro apartamento en la zona médica llevando un portafolios muy grueso oficial en las manos. Dentro había cientos de páginas de ciertos estudios comisionados por el gobierno. Estaba en estado de shock por el contenido de esos documentos. Lo que él leyó en ellos cambió su vida completamente.

Desde ese momento mi marido, que era un ciudadano conservador, se dejó el pelo y la barba largos y nunca volvió a cortárselos. Lo que es más, el Centro Médico VA le dejó hacerlo y otros hombres conservadores del equipo siguieron su ejemplo. Como leí aquellos documentos, esto es lo que aprendí en ellos.

Parece que durante la Guerra de Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra habian enviado a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de América que fueran guerreros con talento, hombres jóvenes que se movieran bien sobre el terreno de guerra. Buscaban hombres con capacidades excepcionales, casi sobrenaturales. Antes de tratar de convencerles a unirse a ellos, eran cuidadosamente seleccionados por sus capacidades de rastreo y supervivencia.
Con los camelos habituales y bonitas frases se les trataba de ganar para la causa. Una vez de que formaban parte de las filas, algo increible ocurría. Cualesquiera que fueran sus talentos y capacidades en la reserva, parecía que misteriosamente desaparecían, y eso ocurría una y otra vez cada vez que se les seleccionaba.
Los fallos continuados llevaron al gobierno a contratar unas pruebas muy caras para dar con lo que estaba ocurriendo.

Al iniciar esas pruebas se vio que cuando se les preguntaba sobre su incapacidad para hacer aquello que se esperaba de ellos, los hombres mayores contestaban una y otra vez que eso se debía a sus cortes de pelo militares y que no podían “sentir” al enemigo, ni acceder a su “sexto sentido”, su “intuición” y que por eso sus sentidos no podían ser fiables, ni ellos podían “leer” las señales más sutiles, ni acceder a información extrasensorial de tipo sutil.

Así que el instituto que hacía las pruebas seleccionó a más rastreadores y les dejaba el pelo largo y les probaba en múltiples tareas. También compararon a dos hombres juntos que habían recibido los mismos puntos en todos los tests. A uno le dejaban el pelo largo y a otro le daban un corte de pelo militar. Luego a los dos hombres les volvían a valorar.

Una y otra vez el hombre con el pelo largo mantenía los mejores resultados. Una y otra vez, el hombre con el pelo corto fallaba en las pruebas en las que antes había mostrado buenos resultados.

Aquí está una prueba típica:



El seleccionado está durmiendo en los bosques. Un enemigo armado se aproxima cuando el hombre duermen. El hombre de pelo largo se despierta de su sueño con un fuerte sentido del peligro y se aleja antes de que el enemigo esté cerca, antes incluso de que se escuche al enemigo o su paso sea audible.
En otra versión de este test el hombre de pelo largo siente que algo se aproxima y de alguna manera intuye que el enemigo le atacará fisicamente. Sigue su sexto sentido y se queda quieto pretendiendo dormir, pero rápidamente agarra a su atacante y le “mata” cuando éste intenta “estrangularle”.

Este mismo hombre, después de haber pasado esta y otras pruebas similars, recibe un corte de pelo militar y empezaba a fallar constantemente en las pruebas que antes había aprobado.
Así que el documento recomendaba que todos los rastreadores indios estuvieran exentos de los cortes mnilitares. De hecho, se requería que los rastreadores tuvieran el pelo largo.


LA MODA DEL PELO CORTO EN LAS MUJERES SE ORIGINO EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL PARA QUE ASI ÉSTA TRABAJARA CON COMODIDAD POR NECESIDADES DE GUERRA.


El cuerpo del mamífero ha evolucionado por millones de años. Las capacidades de supervivencia humanas y animales parecen a veces sobrenaturales. La ciencia está constantemente descubriendo capacidades más increibles orientadas a la supervivencia. Cada parte de cuerpo tiene un trabajo altamente sensitivo que realizar para la supervivencia y el bienestar del cuerpo en su conjunto. El cuerpo tiene una razón para cada parte de sí mismo.

El pelo es una extensión del sistema nervioso, puede ser correctamente visto como “nervios exteriorizados”, un tipo de “hilos sensitivos” altamente evolucionados o “antenas” que transmiten una emorme cantidad de informacióon al cerebro, al sistema líimbico y neocortex.

No sólo el pelo de la gente, incluyendo el facial en los hombres, ofrece un camino para que la información llegue al cerebro sino que emite energía, energia electromagnetica emitida por el cerebro al mediomabiente exterior. Esto ha sido visto en fotografia Kirliam cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego re-fotografiada después de un corte de pelo.
Cuando el pelo es cortado, el envío y emisión de transmisiones desde y al medioambiente es altamente alterado. Esto resulta en “bloqueo de información”.

Cortar el pelo es un factor que contribuye a que no percibamos el estrés medioambiental en nuestros ecosistemas locales. También contribuye a insensibilizarnnos en las relaciones de todo tipo. Contribuye a la frustración sexual.
Buscando soluciones para tratar la locura de nuestro mundo, puede que haya llegado el momento de que consideremos que muchas de nuestras asunciones básicas sobre la realidad son incorrectas. Puede que una parte importante de la solución sea mirarnos a nosotros mismos a la cara cada mañana cuando nos vemos en el espejo.

La historia de Sansón y Dalila de la Biblia parece tener mucha verdad codificada que decirnos. Cuando Dalila le corta el pelo a Sansón, el invencible Sansón es por primera vez vencido,

Observemos como los grandes cientificos y premios Nobel tienen el cabello moderadamente largo porque Son el órgano mas elevado, el que está sobre el propio cerebro inclusive. Actúan como verdaderas antenas, captan, y envían al propio cerebro, ---para que este lo metabolize , en ideas , pensamientos.Lo que toma, son ondas del cosmos, ondas de la transmisión de pensamientos, del registro akashico, del entorno, de las personas que tenemos cerca, y seguramente de mucho mas..., que hoy ni lo imaginamos, --como podría ser-- , "contactos con seres maestros, o de otras dimensiones", u otros "sistemas estelares" etc.--
El cabello es un regalo asombroso de la naturaleza, e incluso en la literatura religiosa del mundo hay muchas evidencias que sugieren que Dios ha creado a los humanos con gran interés, hacienda todo con mucho entusiasmo y conciente esfuerzo, y que no agregó nada (inclusive el cabello) al cuerpo humano que podría ser catalogado como superfluo.

Por lo tanto cortándonos el cabello no sólo disminuimos el regalo dados por Dios sino también desfiguramos la forma dada al hombre.




Por otro lado, desde la perspectiva yogui, el cabello largo puede ayudar a aumentar la energía de Kundalini; que acrecienta la tranquilidad, la vitalidad y la intuición.

Cortar el pelo cabello entorpece el proceso de transmisión de luz de los poros en los huesos de la frente a la glándula pineal, que afecta directamente la actividad del cerebro, así como las glándulas tiroides y las hormonas sexuales.
Yogui Bhajan explicó que cortando el pelo no sólo disminuimos energía y alimento extra, sino que también por esta misma razón, nuestro cuerpo debe proporcionar una gran cantidad de energía y alimentos nutritivos esenciales para recultivar continuamente el pelo perdido.
El pelo también absorbe la energía del sol a los lóbulos frontales, la parte del cerebro que utilizamos para la meditación.
Estos "receptores" actúan como conductos para atraer cantidades más grande de energía cósmica.La investigación médica ha demostrado que la relación entre el cabello saludable y la glándula tiroides son bastante íntimas y si protegemos nuestra garganta, nuestro cabello permanecerá negro, fuerte y saludable durante mucho tiempo. De esa manera el cabello también podrá realizar sus deberes más activa y eficazmente.

Hay varias referencias de esto en el Ayur Veda y el Atherva Veda. Esas referencias sugieren que el mantener el cabello sin cortar es completamente necesario para un cuerpo saludable y fuerza física. Nosotros no podemos sembrar el pelo; maltratarlo o cortarlo no es algo natural. Es una parte íntegra del cuerpo humano, es una manifestación de fuerza y valentía, símbolo de respeto social y reflexión mental.

La práctica de no cortarse el pelo es un ejemplo de la riqueza cultural de la India. Una religión que apunta a proporcionar soldados espirituales conoce el verdadero valor del cabello.
Ese valor ha sido comprendido por Guru Gobind Singh y por el camino Khalsa, que él creó. Después de recibir el regalo del Amrit (Bautismo Sikh) y del cabello, el nombre del camino Khalsa se convirtió en sinónimo de protección no sólo del país sino de la humanidad entera. El cabello se volvió un símbolo de su reconocimiento.



El Sistema Unani de la Ciencia Médica y el cabello



La mayoría de las antiguas ciencias médicas indígenas revela que una de las causas del resfriado crónico es el corte del cabello. Se ha descubierto en muchas crónicas del siglo pasado que el pelo largo proporciona mucho alivio a quien padece este tipo de enfermedades. Es más, las personas con pelo son menos propensas a esta enfermedad. La investigación científica moderna puede arrojar fácilmente luz sobre este punto.Los humanos somos los seres más evolucionados de la naturaleza, aún por encima de los mamíferos, tenemos el más complejo y desarrollado de los cerebros y también tenemos el cabello en la cabeza más largo de todos. Este factor de ninguna manera obedece al azar o a un error de la naturaleza, a diferencia de otros elementos que se han perdido con la evolución, el cabello en la cabeza ha permanecido y se ha incrementado radicalmente. Esto muestra que el cuerpo trata de incrementar el área superficial para alguna función en particular.

Hoy día sabemos que la Vitamina D protege al cuerpo humano de graves enfermedades como la Tuberculosis, sabemos también que es un elemento esencial para huesos, dientes y sistema nervioso. Desgraciadamente esta vitamina se está volviendo cada vez más escasa en los vegetales y se pierde en grandes cantidades debido al uso indiscriminado de insecticidas que se utilizan para proteger las cosechas de ciertas enfermedades e insectos.
Los países desarrollados del mundo han percibido la falta de vitamina D y han comenzado a producirla de manera sintética para agregarla como complemento en los alimentos de los niños tratando de evitar así que éstos crezcan física y mentalmente débiles. Aunque los países pobres no cuentan con suficientes recursos económicos para invertir en salud, podrían crear fácilmente y de manera gratuita valiosa vitamina D para sus niños con solo exponer sus cabellos largos al sol.


Las investigaciones han demostrado que entre más largo es el cabello mayor es la producción de esta vitamina, la cual se crea a través de la interacción del calor del sol con el aceite natural del pelo. Todo esto nos muestra que el cabello largo es muy importante para nuestro bienestar físico y mental. Otra situación que ha sido plenamente comprobada es que si el cabello es atado en forma de nudo en la cima de la cabeza es capaz de atraer la energía máxima del calor del sol.
De acuerdo con algunos historiadores, los antiguos alemanes solían tener esta práctica probablemente para obtener dichos beneficios.