miércoles, 10 de abril de 2013

CUANDO NUESTRAS DOLENCIAS FISICAS GRITAN POR ATENCION ESPIRITUAL






La CABEZA nos representa. Es la parte del cuerpo por la cual nos reconocen los demás. Cuando algo anda mal en la región de la cabeza, suele significar que sentimos que algo anda mal en "NOSOTROS".

El PELO representa la FUERZA. Cuando estamos tensos y asustados, es frecuente que nos fabriquemos esas "bandas de acero" que se originan en los músculos de los hombros y desde allí suben a lo alto de la cabeza. El pelo crece desde los folículos pilosos, y cuando HAY MUCHA TENSION en el cuero cabelludo, puede estar sometido a una presión tal que no le dejar respirar, provocando así SU MUERTE Y CAIDA. Si la tensión se mantiene y el cuero cabelludo no se relaja, el folículo sigue estando tan tenso que el PELO NUEVO NO PUEDE SALIR, y el resultado es la CALVICIE.

Los OIDOS representan la capacidad de oír. Cuando hay problemas en los oídos, eso suele significar que a uno LE ESTA PASANDO ALGO DE LO QUE NO SE QUIERE ENTERAR. El DOLOR DE OIDOS indica que lo que se oye PROVOCA ENFADO.

En los niños, el dolor de oídos es común porque a menudo ellos tienen que oír cosas en la casa que REALMENTE NO QUIEREN ESCUCHAR.

La SORDERA representa una NEGATIVA, que puede venir de mucho tiempo atrás, A ESCUCHAR A ALGUIEN. En las parejas, cuando uno de los miembros es "duro de oído", generalmente el otro es parlanchín.

Los OJOS representan la CAPACIDAD DE VER. Cuando tenemos problemas en ellos, eso significa que HAY ALGO QUE NO QUEREMOS VER, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura.

Cuando los niños pequeños usan gafas, en la casa esta pasando algo que ellos no quieren mirar. Como no pueden cambiar la situación, encuentran la manera de NO VERLA CON TANTA CLARIDAD.

ASTIGMATISMO: Viene de la creencia de "YO PERTURBO." Miedo de verse a si mismo.

CATARATAS: Incapacidad de mirar hacia delante con júbilo. Futuro sombrío.

OJOS ENROJECIDOS: Cólera y frustración. Alguien que no quiere ver.

ESTRABISMO CONVERGENTE: Alguien que no quiere ver lo que hay afuera. Propósitos contradictorios.
ESTRAVISMO DIVERGENTE: Temor a mirar el presente, el aquí y el ahora.
GLAUMA: Férrea negativa a perdonar. Presión de heridas muy antiguas. Alguien abrumado por todo eso.
MIOPIA: Miedo al futuro.
PRESBICIA: Miedo al presente.

Los DOLORES DE CABEZA provienen del hecho de DESAUTORIZARNOS A NOSOTROS MISMOS. Cuando le duela la cabeza, piense como y cuando ha sido INJUSTO CON USTED MISMO. Perdónese y no piense mas en el asunto y vera como el dolor se disuelve.

Las MIGRANAS o JAQUECAS se las crean las personas que QUIEREN SER PERFECTAS y que se IMPONEN A SI MISMAS UNA PRESION EXCESIVA. Existe en ellas una intensa COLERA REPRIMIDA.
Los problemas en los SENOS PARANASALES, en la cara en la zona mas próxima a la nariz, significa que a uno LO IRRITA ALGUIEN QUE ES UNA PRESENCIA MUY PROXIMA EN SU VIDA. Puede ser que hasta sienta que esa persona lo esta sofocando o aplastando.
El CUELLO y la GARGANTA

El CUELLO representa la CAPACIDAD DE SER FLEXIBLES EN NUESTRA MANERA DE PENSAR, de ver los diversos aspectos de una cuestión y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Problemas en el cuello significa que nos hemos "atrincherado" en nuestro concepto de una situación (que nos hemos aferrado a nuestro punto de vista).

La GARGANTA representa NUESTRA CAPACIDAD DE DEFENDERNOS VERBALMENTE, de PEDIR LO QUE QUEREMOS, de decir "YO SOY"... etc. Por eso cuando tenemos problemas con ella, eso significa que NO nos SENTIMOS CON DERECHO A HACER ESAS COSAS. NOS SENTIMOS INADECUADOS PARA HACERNOS VALER.
El DOLOR EN LA GARGANTA es ENFADO. Si además hay RESFRIADO entonces hay además CONFUSION MENTAL. La LARINGITIS significa que UNO ESTA TAN ENOJADO QUE NO PUEDE HABLAR.
La GARGANTA representa además el FLUIR DE LA CREATIVIDAD en nuestro cuerpo. Cuando frustramos nuestra creatividad y la sofocamos, es frecuente encontrar problemas de garganta. Las personas que viven siempre complaciendo a los demás (sean padres, madres, cónyuges, amantes, amigos, jefes, etc.) tienen problemas de garganta.
La AMIGDALITIS y los problemas de TIROIDES se deben a CREATIVIDAD FRUSTRADA e INCAPACIDAD DE EXPRESARSE. La TIROIDES también tiene que ver con la HUMILLACION. Se relaciona con la creencia de "Nunca puedo hacer lo que quiero" y "Cuando me llegara mi turno?"
Afirmación para tiroides: "TRASCIENDO VIEJAS LIMITACIONES Y ME PERMITO EXPRESARME LIBRE Y CREATIVAMENTE."

El quinto chacra esta ubicado en la garganta y es ahí donde tiene lugar el CAMBIO. Cuando nos RESISTIMOS AL CAMBIO o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta. Por eso, es común escuchar TOSER a la gente cuando hay resistencia y obstinación o cuando se
esta produciendo el cambio
Los BRAZOS representan nuestra habilidad y nuestra aptitud para abrazar las experiencias y vivencias de la vida. El BRAZO tiene que ver con las APTITUDES. El ANTEBRAZO con las HABILIDADES. En las ARTICULACIONES almacenamos las VIEJAS EMOCIONES, y los CODOS representan nuestra FLEXIBILIDAD PARA CAMBIAR DE DIRECCION. ¿Es usted flexible para cambiar de dirección en la vida o las viejas emociones lo mantienen atascado en un mismo punto?
La ESPALDA representa nuestro sistema de apoyo. Los problemas con ella significan que "no nos sentimos apoyados" ya que con frecuencia creemos que solo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad contamos con el apoyo total del UNIVERSO, de la vida misma.
La PARTE SUPERIOR DE LA ESPALDA tiene que ver con la sensación de NO TENER APOYO EMOCIONAL.
La PARTE MEDIA DE LA ESPALDA tiene que ver con la CULPA. Si usted tiene miedo de ver lo que hay detrás suyo a sus espaldas o se siente apuñalado por la espalda probablemente tenga dolor en esta área.
La zona LUMBAR O PARTE BAJA DE LA ESPALDA refleja el MIEDO A QUEDARSE SIN DINERO o al sentirse FALTO DE APOYO FINANCIERO.
Los PULMONES representan nuestra CAPACIDAD DE RECIBIR Y DAR EN LA VIDA. Los problemas pulmonares suelen significar que TENEMOS MIEDO A RECIBIR LA VIDA, o que nos SENTIMOS SIN DERECHO A VIVIR PLENAMENTE.

El EFISEMA y el EXCESO DE TABACO son dos formas de NEGAR LA VIDA que enmascaran un profundo sentimiento de ser TOTALMENTE INDIGNO DE EXISTIR. Los reproches no harán que la gente deje de fumar. Hay que empezar cambiando esa creencia básica.
Los PECHOS representan el principio de la MATERNIDAD. Cuando hay problemas con ellos, eso significa que nos estamos "pasando" en nuestro rol de madres ya sea en relación con otra persona, un lugar, una cosa o una experiencia.
Parte del proceso de ser madres es PERMITIR QUE LOS HIJOS CRESCAN. Por eso, es necesario saber cuando tenemos que CRUZARNOS DE BRAZOS, ENTREGARLES LAS RIENDAS DE SUS VIDAS, Y DEJARLOS EN PAZ. Las personas sobre protectoras no preparan a los demás para enfrentar y manejar su propia existencia. Con actitudes dominantes lo que hacemos es CORTAR LA AGALLAS de los hijos.
El CANCER refleja un PROFUNDO RESENTIMIENTO o herida profunda que se arrastra. Puede ser de mucho tiempo atrás. Puede ser que a la persona la carcome un DOLOR o SECRETO PROFUNDO. Existe talvez una carga de ODIOS en la persona o la creencia de que TODO ES INUTIL.
El CORAZON representa el amor, y la SANGRE el júbilo. El corazón es la bomba que, con amor, hace que el júbilo circule por nuestras venas. Cuando nos privamos de AMOR Y DE JUBILO, el corazón se encoje y se enfría, como resultado, la circulación se hace perezosa y vamos camino de la ANEMIA, la ANGINA DE PECHO y los ATAQUES CARDIACOS. Así, LOS PROBLEMAS DEL CORAZON, se deben a problemas emocionales antiguos y a la falta de alegría, al endurecimiento del corazón así como a la tensión y al estrés. Los ATAQUES AL CORAZON se dan cuando la persona saca de su corazón toda alegría y todo jubilo por DINERO, POSICION, etc.

El ESTOMAGO se lo traga todo, digiere las ideas y las experiencias nuevas que tenemos. Los problemas de estomago generalmente significan que no sabemos como asimilar las nuevas experiencias porque tenemos MIEDO.
Las ULCERAS no son mas que MIEDO. Son un miedo tremendo a "no servir para". Tenemos miedo de no ser lo que quieren nuestros padres o de no contentar a nuestro jefe. Nos desgarramos las entrañas tratando de complacer a los demás. La respuesta a esto es el amor. La gente que se aprueba y ama a si misma jamás tiene ulceras.
Los GENITALES representan lo que hay de mas femenino en una mujer, su FEMINIDAD, o lo que hay de mas masculino en el hombre, su MASCULINIDAD. Por eso, cuando NO nos SENTIMOS COMODOS con nuestra condición de hombres y/o mujeres, cuando RECHAZAMOS nuestra SEXUALIDAD, cuando NO ACEPTAMOS NUESTRO CUERPO POR SUCIO O PECAMINOSO, es frecuente encontrar problemas en la zona genital.
Los problemas ANALES y de VEJIGA, las VAGINITIS y las afecciones del PENE y de la PROSTATA pertenecen todos a la misma dimensión. Provienen de FALSAS CREENCIAS referentes al CUERPO Y A LA "CORRECCION" y la "PROPIEDAD" de sus funciones.

Cada uno de nuestros órganos es una magnifica expresión de la vida. Nadie piensa que los ojos o el hígado sean pecaminosos pero si lo pensamos de nuestros genitales. CADA PARTE Y CADA FUNCION de nuestro cuerpo es perfecta, normal, natural y hermosa y así debemos verlo y sentirlo.
Los problemas de VEJIGA provienen sentirse uno IRRITADO, generalmente, por su pareja. Estamos enfadados con algo que tiene que ver con nuestra CONDICION DE MUJERES O DE HOMBRES. Las mujeres son mas propensas a ocultar las agravios, y por son ellas quienes tienen mas problemas de vejiga. La VAGINITIS significa que la mujer a sido afectivamente herida por su pareja. Los problemas de PROSTATA tienen mucho que ver con la AUTOVALORACION y con la convicción de que, a medida que envejecen, van SIENDO MENOS HOMBRES. La IMPOTENCIA añade un elemento de miedo, algunas veces en relación con una pareja anterior. La FRIGIDEZ se origina en el miedo o la convicción de que ESTA MAL DISFRUTAR DEL CUERPO.
VAGINITIS: Posibles causas son: Enfado con la pareja. Culpa sexual. Castigo de si mismo.
Problemas de PROSTATA: Posibles causas: Miedos mentales que debilitan la masculinidad. Renuncia, presión sexual y culpa. Alguien que cree estar envejeciendo.
Problemas de VEJIGA: Alguien aferrado a las viejas ideas. Miedo de aflojarse. Alguien que se siente irritado.

ENFERMEDADES VENEREAS expresan casi siempre CULPA SEXUAL. Provienen de un sentimiento, a menudo subconsciente, de que no esta bien que NOS EXPRESEMOS SEXUALMENTE y de la NECESIDAD DE CASTIGO. Asimismo, se debe a la creencia de que los genitales son SUCIOS o PECAMINOSOS y al deseo de MALTRATO A TERCEROS.
HERPES: Creencia en la culpa sexual y en la necesidad de castigo. Vergüenza publica. Fe en un Dios Implacable. Rechazo de los genitales.
SIDA: Probables causas: Negación de si mismo. Culpa sexual. Fuerte creencia en que uno "NO SIRVE..."
COLON: Representa nuestra capacidad de soltar y liberar aquello que YA NO NECESITAMOS. Para adaptarse al ritmo perfecto del fluir de la vida, el cuerpo necesita un equilibrio entre ingesta, asimilación y eliminación. Y lo único que bloquea la eliminación de lo viejo son nuestros MIEDOS.
Las MUCOSIDADES EN EL COLON se deben a la acumulación de antiguos pensamientos confusos que obstruyen el canal de eliminación. Alguien que se regodea en el fango pegajoso DEL PASADO.


COLITIS: Se debe generalmente a haber tenido PADRES DEMASIADO EXIGENTES y al MIEDO A LA OPRESION Y DERROTA. También a la GRAN NECESIDAD DE AFECTO.
COLICOS: Se deben a IRRITACION MENTAL, IMPACIENCIA y FASTIDIO CON EL MEDIO.
HEMORROIDES: Miedo a los plazos establecidos. COLERA CON EL PASADO. MIEDO AAFLOJARSE. Sensación de estar RECARGADO.

El EXCESO DE PESO representa una NECESIDAD DE PROTECCION. Tratamos de protegernos de heridas, agravios, críticas, abusos e insultos, de la sexualidad y de las insinuaciones sexuales, del miedo general a la vida, y también de miedos específicos.
"Luchar contra la obesidad es perder el tiempo y energía. Las dietas no funcionan, porque tan pronto como se las interrumpe, el peso vuelve a aumentar. AMARSE Y APROBARSE, CONFIAR EN EL PROCESO DE LA VIDA y DEPOSITAR SU SEGURIDAD INTERNA EN EL CONOCIMIENTO DEL PODER DE SU PROPIA MENTE son los elementos básicos de la mejor dieta que conozco. Póngase a dieta de pensamientos negativos, y el problema del peso se resolverá solo." (El énfasis y mayúsculas no son de la autora original).
Afirmación para ayudarnos a eliminar al GORDURA u OBESIDAD "El amor divino me protege. Estoy a salvo y seguro."
El DOLOR, de cualquier clase que este sea, es una indicación de CULPA. La culpa siempre busca el CASTIGO. Así, EL DOLOR CRONICO proviene de una CULPA CRONICA, con frecuencia tan profundamente sepultada que ya ni siquiera tenemos la menor consciencia de ella.
EL SENTIMIENTO DE CULPA ES UN SENTIMIENTO TOTALMENTE INUTIL. Jamás hace que nadie se sienta mejor, ni modifica en modo alguno la situación que genera la culpa.
El DOLOR CONTINUO se debe generalmente a una NOSTALGIA DE AMOR y a una nostalgia de ser abrazado.
Afirmación para aliviar el dolor continuo: "Me amo y me apruebo. Soy capaz y digno de amor."
Afirmación para aliviar el dolor: "CON AMOR ME LIBERO DEL PASADO. Ellos son libres y yo también. Todo está bien en mi corazón."
Las EMBOLIAS las provocan coágulos de sangre, una congestión en el torrente sanguíneo que al llegar al cerebro interrumpe el aprovisionamiento de sangre a una zona cerebral.
El CEREBRO es el ordenador del cuerpo. La SANGRE es júbilo. Las VENAS y las ARTERIAS son canales por donde circula esa alegría. Todo funciona bajo la ley y la acción del amor. Hay amor en cada chispa de inteligencia que brilla en el Universo. Es imposible trabajar y funcionar bien sin sentir AMOR Y JUBILO.

EL PENSAMIENTO NEGATIVO produce ATASCOS EN EL CEREBRO y así no queda margen para que el amor y el júbilo fluyan libre y abiertamente.

La risa solo puede fluir de un modo natural, y lo mismo pasa con el amor y el jubilo. La vida no es hosca y ceñuda, a menos que nosotros la hagamos así, a menos que decidamos verla así. Podemos encontrar un desastre total en una mínima molestia, y un pequeño motivo de júbilo en la mayor de las tragedias. DE NOSOTROS DEPENDE como ver las cosas o TODO DEPENDE DEL CRISTAL CON QUE SE MIRE....
A veces intentamos obligar a la vida a que vaya en cierta dirección que NO ES LA ADECUADA PARA NOSOTROS. A veces nos creamos "ataques" para obligarnos a tomar una dirección totalmente diferente, a reevaluar nuestros estilos de vida.

Los TUMORES CEREBRALES se deben a la INFORMATIZACION INCORRECTA DE LAS CREENCIAS y a la OBSTINACION, así como también a la NEGATIVA A CAMBIAR LOS ANTIGUOS MODELOS MENTALES.

La RIGIDEZ en el cuerpo representa RIGIDEZ EN LA MENTE. El miedo nos empuja a aferrarnos a viejas modalidades, y se nos hace difícil ser flexibles. Si creemos que no hay mas que UNA MANERA DE HACER ALGO, no será raro que nos volvamos RIGIDOS. Siempre se puede encontrar otra manera de hacer las cosas.

Afirmación para ayudarnos con la rigidez: "Me siento lo suficientemente seguro como para ser MENTALMENTE FLEXIBLE."

La HINCHAZON del cuerpo representa ATASCOS y ESTANCAMIENTOS en el estado emocional. Nos aferramos al recuerdo de heridas del pasado y nos traen más DOLOR. Con frecuencia las hinchazones representan LAGRIMAS CONTENIDAS QUE SENTIMOS COMO ALGO ENQUISTADO, o provienen de CULPAR A OTROS POR NUESTRAS PROPIAS LIMITACIONES.
RENUNCIE AL PASADO, DEJELO QUE SE VAYA Y RECUPERE SU PROPIO PODER. Deje de estar pendiente de lo que no quiere y enfóquese en LO QUE QUIERE. Déjese llevar por la vida misma con confianza en el poder infinito de un Dios amoroso y piadoso que esta dispuesto a darte lo mejor de la vida, siempre y cuando tú escojas ese camino. Todo depende en última instancia de lo que nosotros mismos deseemos tener en la vida. Es por eso que es básico sentirse MERECEDOR de lo bueno, para poder atraerlo....

Afirmación para ayudarnos a combatir la hinchazón: "Mis ideas fluyen libre y fácilmente y entre ellas me muevo con soltura."


Los TUMORES son FALSOS CRECIMIENTOS. Si a una ostra le entra un granito de arena, para protegerse lo rodea de un revestimiento duro y brillante que llamamos perla y que consideramos hermoso.

Si nos ENCARNIZAMOS CON UNA VIEJA HERIDA, la cultivamos y NO LA DEJAMOS CICATRIZAR, con el tiempo se CONVERTIRA EN UN TUMOR. En otras palabras, los tumores se deben a que nos aferramos a viejas ideas que generan resentimiento.

Es como pasar una vieja película. La razón por la que las mujeres tengan tantos TUMORES EN EL UTERO es que se centran en un GOLPE EMOCIONAL QUE HA AFECTADO SU FEMINIDAD y lo CULTIVAN. Puede ser algo así como "EL SINDROME DE ME HA DANADO..."
El hecho de que una relación termine no significa que nada ande mal en mí, ni disminuye mi valor intrínseco.... Lo que importa no es lo que sucede sino como reaccionamos ante eso.

Afirmación para ayudarnos a eliminar tumores: "Con amor me libero del pasado y atiendo a lo nuevo. Todo está bien."

El INTESTINO DELGADO Y EL INTESTINO GRUESO

En el intestino delgado se produce la digestión propiamente dicha. Es interesante observar el parecido que existe entre el intestino delgado y el cerebro. Ambos tienen una misión similar: El cerebro digiere las impresiones en el plano mental y el intestino digiere las sustancias materiales.

Las afecciones en el INTESTINO DELGADO sugieren que la persona suele tender al análisis EXCESIVO y a la CRÍTICA, tienen que decir algo de TODO. También indica ANGUSTIAS VITALES, como lo son ANGUSTIA DE NO RECIBIR LOS SUFICIENTE y MORIR DE HAMBRE. Más raramente, podría indicar todo lo contrario: falta de capacidad crítica.

Uno de los síntomas mas comunes del intestino delgado es la DIARREA, la cual indica a su vez, MIEDO. El que tiene miedo no se entretiene en estudiar analíticamente las impresiones sino que LAS SUELTA SIN DIGERIR. Por otra parte, la terapia del miedo consiste en soltarse, adquirir flexibilidad, observar los acontecimientos. La diarrea nos indica también que tratamos de aferrarnos y nos enseña a soltar (por eso la diarrea) a dejar correr.

En el INTESTINO GRUESO, la digestión ya ha terminado. Lo único que se hace es extraer el agua del resto de los alimentos indigestibles. La afección más común aquí es el ESTRENIMIENTO. Freud interpreto la defecación como el ACTO DE DAR Y REGALAR. El estreñimiento se interpreta entonces con la RESISTENCIA A DAR, al AFAN DE RETENER y con la AVARICIA. Hoy en día sabemos que el estreñimiento es un síntoma muy extendido y muchísima gente la padece. Esto tiene relación con el MATERIALISMO y con la INCAPACIDAD DE CEDER.

Además, el intestino grueso corresponde al inconsciente, en el sentido literal, al submundo. En el se encuentran las sustancias que no pueden ser convertidas en vida, es el lugar en el que puede producirse la fermentación. La fermentación es también un proceso de putrefacción y muerte. SI EL INTESTINO GRUESO SIMBOLIZA EL INCONSCIENTE, EL ALDO NOCTURNO DEL CUERPO, EL EXCREMENTO REPRESENTA EL CONTENIDO DEL INCONSCIENTE. En otras palabras, el ESTRENIMIENTO significa también el MIEDO A DEJAR SALIR A LA LUZ EL CONTENIDO DEL INCONSCIENTE. Es el intento de RETENER FONDOS REPRIMIDOS. La persona estreñida NO PUEDE DEJAR NADA TRAS DE SI.

COLITIS ULCEROSA: Es una inflamación del intestino grueso que se manifiesta en forma aguda y tiende a hacerse crónica, y produce dolores y frecuentes deposiciones de mucosidades sanguinolentas. Esta dolencia la padecen los individuos HIPOCRITAS, obsequiosos y aduladores capaces de todo por congraciarse, incluso de sacrificar su personalidad, de renunciar a su vida propia a fin de vivir la vida de otro en una especie de unidad SIMBIOTICA. La sangre y la mucosidad son sustancias vitales que simbolizan LA VIDA. Sangre y moco (que es lo que pierden estas personas) pierden estas personas que TEMEN ASUMIR SU PROPIA VIDA Y SU PROPIA PERSONALIDAD. Vivir la propia vida implica DISTANCIARSE DE LOS OTROS lo cual puede implicar hasta cierta SOLEDAD. Ese es el miedo del que padece COLITIS: de la soledad que provoca el distanciarse de los otros y ser uno mismo.

PANCREAS: Forma parte del aparato digestivo y tiene dos funciones principales: la exocrina, que es la producción de los jugos gástricos esenciales, de carácter eminentemente agresivo. y la endocrina. Mediante la función endocrina, el páncreas produce la INSULINA. El déficit de producción de estas células da lugar a una afección muy frecuente: la DIABETES.

El DIABETICO (por falta de insulina) no puede asimilar el azúcar de los alimentos ya que el azúcar escapa de su cuerpo con la orina. Detrás del deseo del diabético de saborear cosas dulces y su incapacidad para asimilar el azúcar y almacenarlo en las propias células, esta el afán no reconocido de la REALIZACION AMOROSA, unido a la INCAPACIDAD DE ACEPTAR EL AMOR, DE ABRIRSE A EL.

La diabetes produce hiperacidulacion o avinagramiento de todo el cuerpo y puede provocar incluso un coma. Los ácidos son símbolo de la agresividad. Aquí vemos la polaridad amor y agresividad lo cual se manifiesta como el que no ama, se agria o el que no sabe disfrutar se hace INSOPORTABLE.

Solo puede recibir amor el que es capaz de darlo. El diabético no retiene el azúcar, que es el símbolo del amor. El diabético quiere amor (cosas dulces) pero no se atreve a buscarlo activamente. No puede recibir porque NO APRENDIO A DAR y por lo tanto NO RETIENE EL AMOR EN EL CUERPO o no asimila el azúcar y tiene que expulsarlo.



Nudo en la GARGANTA: Miedo. Falta de confianza en el proceso de la vida.

Dolores por GASES: Contractura. Miedo. Ideas sin digerir.

GASTRITIS: Incertidumbre prolongada. Sentimiento fatalista.

GLANDULAS: Representan estaciones de abastecimiento. Son la actividad que se inicia.

Problemas GLANDULARES: Mala distribución de las ideas de movilización.

GOTA (afección que produce una inflamación muy dolorosa): Necesidad de dominio, impaciencia y cólera.

GOTEO NASAL: Llanto interior. Lágrimas infantiles. Víctima.

GRIPE: Reacción a creencias negativas de la masa. Miedo. Fe en la estadística.

HEMORRAGIAS: El júbilo se escapa. Cólera. ¿Pero donde?

HEPATITIS: Resistencia al cambio. Miedo, cólera, odio. El hígado es la sede del enojo y la rabia.

HERNIA: Ruptura de relaciones. Tensión, cargas. Expresión creativa incorrecta.

HERNIA DISCAL: Sensación de no recibir ningún apoyo de la vida. Indecisión.

HIGADO: Asiento de la cólera y de las emociones primitivas.

Problemas del HIGADO: Quejoso crónico que se autoengaña justificándose como EXIGENTE y SE SIENTE MAL.

HIPERTIROIDISMO (Aumento de la secreción de la secreción de la glándula tiroides o lo comúnmente conocido como problemas de tiroides rápida): Decepción por no poder hacer lo que uno quiere. Alguien que siempre intenta satisfacer a los demás y casi nunca a si mismo.

HIPERVENTILACION: Miedo, resistencia al cambio. Desconfianza del proceso de la vida.

HIPOGLUCEMIA (Disminución de la cantidad normal de azúcar en la sangre): Alguien abrumado por las cargas de la vida que se pregunta continuamente: ¿De que sirve?

Enfermedad de HODGKIN: Culpa y miedo tremendos de "no servir". Carrera frenética por demostrar el propio valor, agotando la capacidad de sostén de la sangre. Al buscar aceptación se pierde la alegría de vivir.

HOMBROS: Están hechos para transportar alegrías y no cargas.

HUESOS: Representan la estructura del UNIVERSO.

Problemas DEFORMACION en los HUESOS: Tensiones y presiones mentales. Músculos que no pueden estirarse. Perdida de movilidad mental.

Problemas FRACTURAS en los HUESOS: Rebelión contra la autoridad.

ICTERICIA (coloración amarilla de la piel, indicio de problemas del hígado): Prejuicio interno y externo. Razón desequilibrada.

ILEITIS: Miedo y preocupación por "no servir".

INCONTINENCIA (alteración del control de la expulsión de la orina o excrementos): Dejarse ir. Sensación de pérdida de control emocional. Carencia de auto nutrición.

INCURABLE: Lo que en estos momento no se puede curar por medios externos, SI SE PUEDE CURAR "YENDO HACIA ADENTRO"… Vino de la nada y volverá a la nada (trabajando lo interno claro esta).

INDIGESTION: Miedo visceral, terror, angustia.

INFECCION: Irritación, cólera, fastidio.

INFECCIONES URINARIAS: Alguien que se siente irritado, generalmente por un amante u otro individuo del sexo opuesto. Alguien que culpa a los demás.

INSANIA: Huida de la familia. Escapismo, retraimiento. Violenta separación de la vida.

INSOMNIO: Miedo. Falta de confianza en el proceso de la vida. Culpa.

Problemas en los INTESTINOS: Miedo de deshacerse de lo viejo e innecesario.

LAGRIMAS: Vertidas por alegría, miedo o tristeza son el río de la vida.

LEUCEMIA: Muerte brutal de la inspiración. Alguien que se dice continuamente: "TODO ES INUTIL".

LEUCORREA: Creencia en que la mujer no tiene poder sobre el sexo opuesto. Enojo con la pareja.

Problemas de la LINFA: Advertencia de que hay que volver a centrar la mente en lo esencial de la vida: amor y el júbilo.

LUPUS: Renuncia. Se cree que es mejor morir que hacerse valer. Cólera y castigo.

MAGULLADURAS: Los pequeños golpes de la vida. Auto castigo.

MAL ALIENTO: Ideas de cólera y venganza. Experiencias que las respaldan.

Problemas de MANDIBULAS: Cólera, resentimiento, deseo de venganza.

MANOS: Sostienen y manejan. Aferran y aflojan. Acarician. Pellizcan. Todas las formas de enfrentar las experiencias.

MAREO (en viajes): Miedo, sobre todo a la muerte. Falta de control.

MASTOIDITIS: Cólera y frustración. Deseo de no oír lo que esta pasando. Generalmente se da en los niños. El miedo infecta el entendimiento.

MENINGITIS: Gran discordia familiar. Atmósfera de cólera y miedo. Torbellino interior. Falta de apoyo.

Problemas de MENOPAUSIA: Miedo de dejar de ser querida y de envejecer. Rechazo de si misma. Creencia de "NO SIRVO".

MIOPIA: Miedo al futuro. Desconfianza de lo que vendrá.

MONONUCLEOSIS: Alguien con un modelo mental que lleva a desvalorizar la vida. Alguien que agravia a otros. Mucha critica interna. Habito de jugar a "No es terrible?"

Mareos por MOVIMIENTO: Miedo al descontrol.

Problemas de MUELA DEL JUICIO: Alguien que no se da espacio mental para crear una base
firme.


1) Muchas de las enfermedades tienen que ver con:

-El resentimiento.

-El aferrarse al pasado y a las ideas del pasado.

-Los miedos y temores de todo tipo.

-La cólera reprimida.

-La falta de alegría.

-Vivir para complacer a los demás.

-La falta de aceptación y amor propio de manera incondicional.

-No saber hacernos valer a nosotros mismos y reprimir nuestros puntos de vista o no expresar oposición.

-Los sentimientos de CULPA.



2) Perdonar implica SOLTAR AQUELLO QUE NOS HACE DAÑO (dejarlo ir de nuestra vida), POR Y PARA NUESTRO BIEN. No significa que tengamos que establecer una relación con quienes han causado estragos en nuestra vida pero si que, lo que paso y quien lo haya hecho, deje de revolvernos el estómago (o cualquiera que sea la carga sentimental que nos provoque). PERDONARSE A SI MISMO ES TAN IMPORTANTE COMO PERDONAR A LOS DEMAS. Los sentimiento de CULPA lo único que hacen es enfermarnos, no nos sirven para otra cosa. Renunciemos a lo que ya NO nos sirve, sea lo que sea: un sentimiento, una relación (amorosa, familiar, amistosa, de trabajo, etc.), el pasado, lo que pudo haber sido pero que no fue (si no fue es porque NO TENIA QUE SER), etc. Lo que ya no esta en tu vida, sea esto persona o cosa, ha cumplido su misión o ya te enseñó lo que tenía que haberte enseñado. SUELTALO y DEJALO IR EN PAZ… Vive el presente y atesora solo las cosas buenas del pasado. El resto, déjalo que regrese de donde salió… LIBERATE Y SE FELIZ y permítete ser saludable.
3) Todo cambio requiere esfuerzo y compromiso espiritual. Nadie cambia por complacer a los demás. Cuando decidimos cambiar, es porque estamos conscientes de que lo necesitamos para nuestro propio bienestar. Todo verdadero cambio proviene de una convicción personal.
Cuando nos esforzamos por cambiar a los demás:
- Estamos evitando comprometernos con nuestro propio proceso de cambio (porque es más fácil pretender que nosotros estamos en lo correcto y que son los demás los que tienen que cambiar).
- Probablemente lo que vamos a crear es más RESISTENCIA de parte de quien "según nosotros" tiene que cambiar.
4) Hay personas que son "NOCIVAS PARA LA SALUD". Estos en lugar de ayudar, apoyar, construir, disfrutar… se dedican a hacer todo lo contrario. Las personas demasiado críticas (que solo pueden ver los defectos en las personas, en las cosas y en las situaciones), que se quejan de todos y de todo, y que siempre creen tener la razón, son a veces, muy difíciles de tolerar. Yo personalmente tengo la filosofía de que, a veces, es mejor APARTARSE de ese tipo de personas aunque no hayamos tenido problemas con ellas. En esta categoría entran, para mí, la gente que a cada paso está diciendo que es lo que los demás tienen que hacer (sin que nadie les haya preguntando).
Creo que las relaciones personales deben ser siempre gratificantes para ambas partes y deben basarse en el respeto mutuo. RESPETO implica decir ¡NO!... LIBREMENTE A CUALQUIER SITUACION SIN QUE SE CREEN RESENTIMIENTOS Y PROBLEMAS. Es decir, respeto mutuo implica también PONER LIMITES en la relación.

5) Para mí, la vida es una escuela. Aquí venimos a aprender. Todos tenemos diferentes lecciones espirituales y, por consiguiente, retos que vencer. De ahí que no todos podamos pensar y/o actuar de la misma forma ante la misma situación. Cuando nos empeñamos en dirigirle la vida a los demás y en resolverles los problemas, lo único que hacemos es retardarles su proceso de crecimiento espiritual. A veces disfrazamos nuestro intenso deseo de controlar a los demás, con frases como:

"Es que a mi me duele que…. O, es que POBRECITO… O es que esto o lo otro… y, por eso, YO LE AYUDO o le digo que haga esto o lo otro." Yo pienso que, a veces, "Ayuda más EL QUE NO ESTORBA…" (Que el que parece disco rayado diciendo la misma cosa una y otra vez). Dejemos a cada uno vivir como quiere y concentrémonos en ayudar A QUIEN BUSCA AYUDA Y QUIERE CAMBIAR SU VIDA. NO INTERFIRAMOS CON QUIEN ESTA FELIZ CON SU VIDA y, por lo tanto, no tiene interés de cambiar.
6) Las VICTIMAS existen solo porque hay quienes quieren jugar ese papel. Todos podemos hacer UN ALTO EN EL CAMINO y re-direccionar el rumbo de nuestras vidas. Lo único que necesitamos es AMARNOS LO SUFICIENTE COMO PARA DECIR "NO MÁS (a la situación de víctima en que nos encontremos)!

7) "Tratemos a los demás como nos gusta ser tratados", o "NO le hagamos a otros lo que no nos gustaría que nos hagan a nosotros". La LEY DE LA COMPENSACION es implacable, ya sea que creamos en ella o no. Esto significa que LO QUE DAMOS VAMOS A RECIBIR, sea esto bueno o malo (pueden revisar en la Biblia el Libro de Corintios 6:7). La única diferencia es que el mal que hagamos lo vamos a recibir multiplicado 7 veces por 7. Por eso, tratemos de hacer el bien sin mirar a quien, siempre que podamos y nos nazca de corazón. Dejemos de hacer las cosas por COMPROMISO.
8) Para despedirme, les dejo unas afirmaciones para quienes deseen estar más saludables y estén dispuestas a repetirlas cada vez que puedan:


"En la infinidad de la vida, en donde estoy,
todo es perfecto, completo y entero.
Acepto la perfecta salud como el estado natural de mi ser.
Consciente renuncio a todos los modelos mentales
que desde mi interior pudieran expresarse como algún malestar.
Con amor y aprobación ME ACEPTO.

Con amor y aprobación acepto mi cuerpo
y lo nutro con bebidas y alimentos sanos,
y lo ejercito de formas gratificantes y entretenidas.
Reconozco en el un mecanismo
Magnífico y asombroso, y agradezco el privilegio de vivir en el rebosante de energía.
Todo está bien en mi mundo."
Siempre avanzo hacia un bien mayor.
YO SOY el poder en mi mente"